IMPLANTES DENTALES

Implantes dentales, ¿porqué usarlos?
EstebanOcampo
Dr. Esteban Ocampo
Especialista en implantes dentales

La Implantología oral es una técnica que se ha convertido en los últimos años, en predecible, simplificada y segura. Este tratamiento es cada vez más solicitado por los mismos pacientes y para nosotros los especialistas es muchas veces el tratamiento más idóneo.

Los implantes dentales son un sustituto artificial que nos va a servir como raíz de un diente ausente. Tras un periodo para que se fije al hueso (oseointegración) servirá de anclaje para un diente nuevo, esto toma un tiempo entre los 2 a 6 meses.

Durante el transcurso de nuestras vidas la pérdida de piezas dentales puede ocurrir por diversos motivos, como por ejemplo personas que han sufrido perdida de dientes por accidente, enfermedad u otra causa, los implantes dentales son una buena opción para devolverle la apariencia deseada.

Los implantes dentales pueden ser usados para reemplazar varios dientes y pueden ser usados en conjunto con otros tratamientos como puentes y coronas de tal forma que la persona recupere su apariencia natural. Es recomendable en este caso que consulte al especialista sobre los aspectos más importantes a la hora de pensar en hacerse implantes dentales.

Una vez que se haya sometido a este tratamiento, el paciente contará con nuevas piezas que se verán y se sentirán totalmente naturales, lo que contribuirá a aumentar su autoestima y la forma en que se relaciona con los demás. También mejoran el habla ya que permite que el paciente pueda hablar con más confianza y de una manera más natural. Permiten comer mejor, ya que los pacientes con prótesis totales en el mejor de los casos comen con solo un 15-20% de eficacia masticatoria respecto a las personas con dientes naturales

Cualquier persona se puede beneficiar con los implantes, ya sea por lesión, enfermedad o caries puede ser un candidato para la terapia con implantes dentales siempre y cuando conserve una cantidad de hueso suficiente y encía sana. Tanto si falta uno como si faltan todos, existen soluciones con implantes que pueden ser satisfactorias, recuperando la función y evitando una mayor pérdida de hueso. Algunas personas creen que su edad es un impedimento para disfrutar de las ventajas de los implantes dentales, sin embargo, no existe una edad máxima para la colocación de implantes dentales. La única limitación radica en el estado de salud de la persona, si la tiene para una extracción dental, probablemente la tendrá para que coloquen implantes dentales. El especialista le indicara las pruebas necesarias para verificar que su salud general permita efectuar un tratamiento con implantes dentales. Por otro lado la edad mínima para la colocación de los implantes dentales esta en función de la finalización del crecimiento. Cuando una persona haya finalizado su desarrollo estará en condiciones de disfrutar las ventajas de los implantes dentales, antes no es recomendable.

Las investigaciones han demostrado que el éxito de los implantes dentales han alcanzado un porcentaje de éxito de mas del 95% en estudios múltiples.

Es importante resaltar que al igual que con los dientes naturales, una buena higiene oral es uno de los factores mas importantes para su conservación. Importante realizar revisiones periódicas para valorar la salud de los implantes y de la encía.

screenOcampo

Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply